martes, 31 de agosto de 2010

Póngale así, como le digo


Carlos Bernabei tiene segundo nombre por insistencia del padre. Tenía su madre la idea fija de una denominación simple, para cumplir con la ley y punto: un nombre, un apellido. Criado en la pobreza, Don Celso, el padre de Carlos, se dio el lujo vulgar de una nomenclatura compuesta. Un apellido, sí. Pero nombres, dos.
—Que sea también Alberto— insistió.
No había ascendiente familiar que justificara ése segundo nombre. Tampoco el gusto por así llamarlo. Nunca entendió aquella buena señora tanta insistencia de parte de su marido. Resignada, finalmente concedió sin que mediaran explicaciones.
El que supo los verdaderos motivos fue el que recibió la bendición de su padre. A él, que así me lo contó, no le gustan sus nombres por separado. El detalle estético es apenas la consecuencia de una idea superadora de su papá. Fue Don Celso el que lo pensó y le hizo entender a su hijo que el club y su propia identidad estaban intrínsecamente fundidos en las siglas. Que se llame Carlos Alberto Bernabei, convenció el hombre. No se enteró su esposa que él, tan fanático, había pensado en Club Atlético Banfield.

3 comentarios:

Negro dijo...

Buenisimo

Anónimo dijo...

Nunca escribo pero soy un lector asiduo de este blog. Realmente da gusto leer cosas de fútbol dichas con tanta profundidad.
Te felicito Marcelo. Y gracias por brindar tanta emoción en los cuentos.

DANIEL

Anónimo dijo...

Muy bueno el cuento de "pongale como le digo", estaba pensando a mi se me complica, porque mi apellido tendria que ser JIMENEZ, y al pibe le pongo Alejandro Ariel Amilcar Jimenez. El sabado pasado estuve por Cordoba y me entere de un Papá que estuvo genial, el tipo fanatico de Belgrano, sabes como le puso a su 1ra hija ....ALMA CELESTE....un grande porque encima son lindos los dos nombres.

Alejandro Miranda