Se vienen días decisivos para la patria futbolera. Algunos alumbran esperanzas en la supremacía colectiva de Argentina sobre Perú y en una posterior devolución de favores de Uruguay, si es que la que la Selección del otro lado del río llega sin chances a la última fecha. Otros, reacios a mostrarse confiados, esperan con los ojos cerrados que todo pase lo más rápido posible, a como dé lugar. Y están aquellos que le prenden velas al santo Messi, para que su estampa cobre gracia Divina como en Barcelona, la tierra de sus milagros. De él se encarga –lacónico– el oráculo de Lamas, un hombre que no se deja contaminar por el discurso dominante, ése que consagra como crack al pibe 10 del equipo de Maradona.
¿Es Messi realmente el mejor jugador del mundo?
5 comentarios:
Anónimo
dijo...
NO me alcanza tengo abstinenciaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! Quiero massssssss NO me hagas esto 12 segundos es nada...... o mucho, no se. EL PP
metió, corrió y las pidió todas, encaró, cómo contagia!!!... este es el Messi que queríamos ver.... (???????) A...ah! cierto que Messi no juega bien en la selección porque el equipo está mal... claro... entonces, no va a jugar nunca bien.... vavavavava
¿Será su destino marcado? ¿Una condena impuesta al sufrimiento? Su papá dice que es la herencia grande de un sentimiento que no se explica. Y también el respeto transmitido hacia una camiseta (camisetita, en el caso del protagonista de la foto). ¿Quién lo sabe? Algo de eso debe haber: ahora con tres años, Santino habla poquito y mal. Pero cuando dice "Atlanta", se le entiende clarito.
cerca de la Revolución
"Lo que nos salvó mientras esperábamos el avión, fue que nos contrataron como entrenadores de un equipo de fútbol. Al principio, pensábamos entrenar para no hacer papelones, pero como eran muy malos, nos decidimos también a jugar con el brillante resultado de que el equipo considerado más débil llegó al campeonato relámpago organizado, fue finalista y ganó el campeonato por un penal. Alberto (Granado) estaba inspirado, con su figura parecida en cierto modo a Pedernera y sus pases milimétricos. Se ganó el apodo de “Pedernerita”, y yo me atajé un penal que va a quedar para la historia de Leticia (Colombia). Durante el viaje usábamos mucho el fútbol para entrar en contacto con la gente". (Extracto del diario del Che Guevara, durante su experiencia por la región Amazónica).
el equipo del Subcomandante Marcos
“Zapata, si no la gana, la empata”. EZLN, hasta la victoria siempre.
es palabra de Galeano
“Para los intelectuales de izquierdas, el fútbol hace que el pueblo no piense. Para los de derechas, es la prueba de que piensa con los pies. ¿Que es un negocio y está manipulado? Eso vale para todo. ¿El sexo no lo está? Más que cualquier deporte. Y los que saben me han dicho que el sexo no está mal“.
las plumas, a la cancha
La siguiente es la columna vertebral del equipo que, para mí, mejor le escribe al fútbol: 1, Fontanarrosa; 2, Galeano; 5, Sacheri; 9, Soriano. La elección de los puestos no es azarosa. El criterio que tomé en cuenta para la distribución en el campo de juego fue el apellido de cada uno. Por ejemplo, la doble R de Fontanarrosa le da carácter al apellido. Y el arquero tiene que imponer respeto, aunque sea cuando se lo nombra. Galeano me suena a marcador central. Igual, más elegante que recio. Con Sacheri no tengo ninguna duda: va de cinco. Es un apellido italiano, con presencia. La entidad justa para hacerse patrón en la mitad de cancha. Y arriba, Soriano. Dicho así: "de 9, el Gordo Soriano". Permítanme desconfiar de los referentes de área sin apodo.
5 comentarios:
NO me alcanza tengo abstinenciaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Quiero massssssss
NO me hagas esto 12 segundos es nada...... o mucho, no se.
EL PP
Para cuándo el merchandising del crítico????? Puede andar muy bien.... Tudo bom, tudo legal....
UD ESTA DE ACUEDO CON LO QUE DICE ESTE HOMBRE SOBRE MESSI???
Aclaración: el autor de este blog (o sea, yo) no se hace responsable del contenido discursivo del oráculo de Lamas.
Sepan disculpar las molestias.
metió, corrió y las pidió todas, encaró, cómo contagia!!!... este es el Messi que queríamos ver.... (???????) A...ah! cierto que Messi no juega bien en la selección porque el equipo está mal... claro... entonces, no va a jugar nunca bien.... vavavavava
Publicar un comentario