jueves, 11 de junio de 2009

Justicia


La “erre” sobra. Por como es él, esa letra está demás. Sobre todo por el empeño que pone en tratar de hacer justicia con causas perdidas. En realidad, con gente que anda perdida. Él se acuerda de los futbolistas que otros olvidan y con la sola mención sabe que los rescata del ostracismo. Porque él puede, con nombrar esos apellidos, volver a traerlos a la memoria colectiva. Los grandes referentes tienen esa potestad.
A veces nombra equipos para enaltecerlos, cuando para casi todos son focos de críticas. Claro, esas defensas las hace pensando en los jugadores de esos equipos. O más bien, en las personas que juegan esos equipos. A él le sale así. Es que Diego quiere querer.
Una manera de hacer justicia con él sería sacarle la “erre” a su segundo nombre. Y que sea para siempre Diego “Amando” Maradona.

4 comentarios:

PP dijo...

Lechugon,
Muy bueno el texto "Justicia", abrazo grande

Gabriel Ziblat dijo...

mmm polémico texto. No lo defenstro al Diego, pero no lo defiendo. Ojo que despues podes terminar diciendole "Amado" o Diego "DesArmando" Maradona...
hay para todos los gustos.

AYE dijo...

Claro, el segundo nombre de Diego va cambiando. A veces también es Diego "Odiando" Maradona.
Besos!

Anónimo dijo...

Poder ver lo más hermoso que tienen las personas en el alma... esa es la condición de sólo aquellos que pueden ver más allá... los que miran con amor...
T.E.E