miércoles, 3 de junio de 2009

El fútbol shopping


¿El potrero ya fue?, podría preguntarse mi abuelo, si no tuviera 86 años. Pero como muchos de su generación, él no se permite dudar; entonces, sentencia. Y además los neologismos o una construcción como “ya fue” no entrarían jamás en su diccionario, cerrado a incorporar palabras desde hace mucho tiempo.

De su decálogo futbolero rescaté este párrafo:

“Ahora los pibes no juegan a nada porque no tienen potrero. La culpa es del capitalismo, que mete shopping (yopin, dice él) por todos lados. Antes, nosotros, teníamos lugar en donde jugar. En cambio, ahora, con tanto negocio (¿lo dirá por los Shopping o por la comercialización del juego?) los pibes ya no se interesan por el picadito. Todo es en la computadora.
Para ser bueno jugando o saber de fútbol alguna vez tenés que jugar sobre tierra. Y en lo posible que te entre polvo en los ojos, cuando rechaza un defensor. Pero no, ahora no. Si no es en alfombra o en los jueguitos del Shopping (esta vez sonó a chopin), los pibes no juegan. ¡Por favor!”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu abuelo hablando de capitalismo?? Esta es nuevísima!!!!
JAJA!!

Tu enamorada

Germán dijo...

q grande el nono. y cuánta verdad en sus palabras. Tal vez haya muchos jugadores buenos que nunca pasaron por un potrero, pero ninguno sabrá jamás de picardía.

marce / lechu dijo...

gran aporte tuyo, germancito, a este post!

AYE dijo...

¿Y qué onda con Dieguito Latorre, un jugador salido de un country?

Anónimo dijo...

Tu abuelo es lo más! Me encanto!
Salutis